COCEMFE Cáceres celebra el X aniversario de su Centro de Apoyo Extenso

El centro pasará a denominarse a partir de ahora “Residencia Agustina Portillo Campos”
Mesa institucional aniversario residencia COCEMFE Cáceres

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres), ha celebrado el X aniversario de su Centro de Apoyo Extenso, una residencia de atención a personas con discapacidad física y orgánica concertada con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.  

Al acto conmemorativo sirvió para recordad a todas aquellas personas usuarias del centro y fallecidas a lo largo de esta década. Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa de la efeméride en la que versaba el nuevo nombre del centro, pasándose ahora a denominarse: ‘Residencia Agustina Portillo Campos’.  

Una decisión adoptada sin el conocimiento de la protagonista, la actual presidenta de COCEMFE Cáceres, y que se ha realizado como reconocimiento a su “encomiable labor, entrega y dedicación que viene demostrando desde hace más de 30 años en la entidad cacereña”, manifiesta COCEMFE Cáceres en nota de prensa.  

El acto central de la celebración consistió en una mesa institucional compuesta por Agustina Portilla, presidenta de COCEMFE Cáceres; Ana María García, gerente territorial del área de Cáceres del SEPAP de la Junta de Extremadura; Amelia Molero, diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, y María José Pulido, concejala de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres.  

COCEMFE Cáceres también estuvo acompañada de autoridades de instituciones públicas, entre quienes destacaron el alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya y el director gerente del SEPAP de la Junta de Extremadura, José Vicente Granado. Asimismo, estuvieron presentes representantes de entidades de personas con discapacidad de la comunidad extremeña, así como personas usuarias, familiares y personal laboral del servicio de residencia de la entidad. 

Tras sus palabras se proyectó un emotivo video donde las propias personas usuarias manifestaron la importancia de este centro residencial en sus vidas y el sentimiento de pertenencia de “esta gran familia”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido