CLM Inclusiva inaugura el curso ‘Mantenimiento de espacios recreativos’

Este itinerario formativo, del que se beneficiarán 10 jóvenes con discapacidad, busca mejorar el proceso de búsqueda de empleo de este grupo social, teniendo como último fin una mayor inserción laboral en el mercado de trabajo actual.
Imagen promocional del curso Mantenimiento de Espacios Recreativos

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva COCEMFE, ha inaugurado en Toledo el curso ‘Mantenimiento de espacios recreativos’, donde participarán 10 jóvenes con discapacidad de entre 16 y 30 años y en situación de desempleo.

Este itinerario formativo busca mejorar el proceso de búsqueda de empleo de este grupo social, teniendo como último fin una mayor inserción laboral en el mercado de trabajo actual. En este sentido, y para el aprovechamiento óptimo de esta formación, cada participante contará con una atención personalizada e individualizada del equipo técnico, reforzando de este modo los aspectos que cada persona precise.

El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, asegura que formarse es un proceso de vital importancia para crear una sociedad accesible que facilite la verdadera inclusión en materia laboral de las personas jóvenes con discapacidad.   “Por ello, continuaremos impulsando acciones formativas que mejoren las habilidades sociales, la autonomía y la autoconfianza de este grupo social en Castilla-La Mancha”, ha añadido. La acción formativa, de 300 horas (180 teóricas y 120 prácticas) se enmarca en la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad (POEJ) ‘Uno a uno’ que incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo para mejorar de forma directa la empleabilidad e inserción laboral y social de las personas jóvenes con discapacidad.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido