COCEMFE, CLM Inclusiva y AMIAB firman un convenio con AMEPAB en favor de las mujeres con discapacidad emprendedoras

Representantes de sendas entidades en la firma del convenio

COCEMFE nacional, CLM Inclusiva COCEMFE y grupo AMIAB han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y provincia (AMEPAB) con el objetivo de ayudar en la empleabilidad de las mujeres con discapacidad. 

Para lograrlo, sendas entidades se comprometen a llevar a cabo acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo o, en su caso, con carácter excepcional, el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas. 

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, señalaba su satisfacción por dicho acuerdo en el acto de la firma del mismo, subrayando que estas acciones “buscan mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad para, a través del empleo, llegar a una sociedad inclusiva”. Alarcón recalcó además la importancia de trabajar en el “apoyo psicosocial de las mujeres que forman parte del mundo rural”. Para ello, adelantó que desde la entidad castellanomanchega se pondrán en marcha programas que ayudan a las mujeres con discapacidad en dicho entorno. 

Por su parte, para la presidenta del grupo AMIAB, Encarnación Rodríguez, la firma del convenio supone un paso más en el trabajo que la entidad viene realizando desde hace 30 años. “La sociedad tiene que estar dotada para que las personas con discapacidad podamos llevar a cabo nuestro proyecto vital en cualquier ámbito de nuestra vida, por lo que es fundamentar sumar al tejido empresarial”, afirmaba. 

Por último, Antonia Pastrana, presidenta de AMEPAB, incidía en que el convenio “ayudará a todas las mujeres con discapacidad que quieran emprender”. Para lograrlo, Pastrana se ponía a disposición del colectivo, “ya nos tienen para ayudarlas y de esta forma que consigan los objetivos que se marquen en su vida”.  

La firma de este convenio se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el marco del ‘Programa estratégico de soporte e innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral promovidas por sus entidades’ de COCEMFE nacional financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.
Para conocer las posibilidades de colaboración de empresas con COCEMFE, haz clic aquí.
Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido