Accesibilidad universal y mantenimiento de las estructuras asociativas del sector, principales reivindicaciones de FEGADI

El Acto Institucional y la VI Edición de los 'Premios FEGADI' congrega a más de 260 personas de 32 entidades del Movimiento Asociativo gaditano.
Intervinientes en el acto

Más de 260 personas de 32 entidades del Movimiento Asociativo de FEGADI COCEMFE han celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre, en su ya tradicional Acto Institucional, un evento que contó con importantes personalidades del mundo asociativo y de las Administraciones Públicas de Andalucía y la provincia de Cádiz, y que sirvió de punto de encuentro entre las personas con discapacidad física y orgánica asistentes, tras su vuelta a la presencialidad.  

En este sentido, Dolores Garzón, representante de la asociación ‘Parkinson Bahía de Cádiz’ y Juan Antonio Muñoz, de la asociación barreña ‘La Montera’ presentaron el Manifiesto que la entidad gaditana ha elaborado con motivo de la efeméride y en el que se reivindican aspectos como la accesibilidad universal, la sostenibilidad de los centros concertados y el mantenimiento de las estructuras asociativas del sector.  

Posteriormente ha tenido lugar la sexta edición de los ‘Premios FEGADI’, dirigida por el director de Canal Sur en Cádiz, Javier Benítez.  

En este sentido, el premio a la ‘Accesibilidad Universal’ recayó en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción; el referido a la ‘Colaboración Institucional’ fue para el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz; la categoría de ‘Responsabilidad Social’ fue para Caetano Fórmula y los galardones referidos a las ‘Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad Física’ se entregaron a las asociaciones pertenecientes al Movimiento Asociativo de FEGADI: Per-Afán de la localidad de Bornos y Apropadis 2.0 de Algeciras.  

También hubo menciones especiales para Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Marta Castillo, presidenta del CERMI Andalucía, y Juan Velázquez, director general de Catering Lebrija. 

FEDAGI COCEMFE quiso agradecer públicamente el respaldo y apoyo que este acto institucional ha recibido tanto de Administraciones Públicas, empresas privadas y particulares, muchas de ellas colaborando con la iniciativa ‘Cubierto 0’.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido