AECEMCO celebra una jornada sobre el ‘Libro Blanco de empleo de las personas con discapacidad’

El acto pretende ser un medio de transmisión de conocimiento para impulsar la creación de un nuevo marco de inclusión sociolaboral.
AECEMCO celebra una jornada sobre el ‘Libro Blanco de empleo de las personas con discapacidad.

La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO), celebra, el próximo jueves, 1 de junio a las 10.00 horas, un acto sobre el ‘Libro Blanco de empleo y discapacidad: medidas y estrategias para garantizar el ejercicio del derecho al trabajo de las personas con discapacidad’.

El ‘Libro Blanco de Empleo y Discapacidad’, que será publicado en 2023, ha sido impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de proponer medidas y estrategias para garantizar el ejercicio del derecho al trabajo de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

El derecho al trabajo es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales que reconocen y protegen este tipo de derechos. De igual manera, la inclusión laboral de las personas con discapacidad es un derecho fundamental en el ámbito de los derechos humanos y un factor clave para garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la plena participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

La jornada contará con la asistencia y ponencias de Pepa Torres Martínez, directora Gerente de FEACEM y secretaria de la Comisión de Empleo de CERMI; Javier Albor González, profesor en el área de Marketing e Investigación de mercados en la UDIMA y en el CEF y miembro de la comisión de redacción del Libro Blanco del Empleo y la Discapacidad; e Ignacio Rodríguez Sáez, presidente de AECEMCO y miembro de la Comisión Inclusión Laboral del CERMI.

El acto pretende ser un medio de transmisión de conocimiento para, tomando como punto de partida el ‘Libro Blanco de Empleo y Discapacidad’, impulsar la creación de un nuevo marco de inclusión sociolaboral que afecta directamente al derecho al trabajo, a la igualdad y no discriminación, a la accesibilidad y a la participación e inclusión social del grupo social de las personas con discapacidad.

El evento se celebrará en el Hotel ILUNION Suites Madrid el 1 de junio a partir de las 10.00 horas. Todas las personas interesadas en asistir a la jornada de forma presencial deberán solicitar la confirmación a través del mail aecemco@cocemfe.es.

 

Para más información sobre compra responsable a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, haz clic aquí.
Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.
Para conocer las posibilidades de colaboración de empresas con COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido