ALCER otorga ayudas para afrontar las tarifas eléctricas        

Las ayudas, de carácter temporal, pretenden paliar los efectos de la subida de las tarifas eléctricas y apoyar a las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.
ALCER otorga ayudas para afrontar las tarifas de la electricidad.

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, junto con la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, ha concedido un total de 17 ayudas económicas para paliar los efectos de la subida de las tarifas eléctricas a personas con enfermedad renal crónica en tratamientos de diálisis domiciliaria. 

Del total de las 17 ayudas concedidas, 12 han sido adjudicadas a pacientes en tratamiento de diálisis peritoneal manual. Aunque se trata de una técnica cuyo procedimiento no requiere un gran consumo de energía eléctrica, el comité evaluador ha decidido conceder a estos pacientes una ayuda anual de 100 euros por ser el grupo que se encuentra en una situación más vulnerable.  

Por último, se han concedido ayudas económicas mensuales a cuatro pacientes que necesitan diálisis peritoneal automatizada (cicladora) y una quinta ayuda a un paciente en hemodiálisis domiciliaria. Estas ayudas tienen carácter retroactivo desde enero y se pagarán en dos plazos, uno en junio y otro en diciembre. 

Con esta medida ALCER y la Fundación Renal quieren contribuir a paliar los efectos económicos de la subida de las tarifas eléctricas, dando así apoyo a aquellas personas cuya situación económica es más vulnerable. Las ayudas tienen carácter temporal y se renovarán hasta que la tarifa baje o las comunidades autónomas fijen, o actualicen, sus ayudas a este grupo social. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido