FEGADI COCEMFE atendió a 137 personas a través del programa ‘Recursos a tu alcance II’  

El programa ha proporcionado servicios y recursos de un equipo multidisciplinar que han cubierto las demandas y necesidades de personas beneficiarias del ámbito rural que viven en siete localidades de la sierra gaditana.
‘Recursos a tu alcance II’ de FEGADI COCEMFE, atiende a 137 personas.

FEGADI COCEMFE atendió a través del programa ‘Recursos a tu alcance II’ a 137 personas a lo largo de 2021. El proyecto, que ha superado los objetivos iniciales, se ha llevado a cabo gracias a la convocatoria del IRPF y vuelve a poner de manifiesto la importancia que tienen las subvenciones provenientes de esta vía. 

El programa ha cubierto las demandas de las personas usuarias que habitan en el ámbito rural, en detalle 66 mujeres y 71 hombres que viven en siete localidades de la sierra gaditana, concretamente en Bornos, Arcos de la Frontera, Espera, Villamartín, Ubrique, Olvera y Prado del Rey.  

A través de ‘Recursos a tu alcance II’ se ha podido proporcionar a las personas beneficiarias los servicios y recursos de un equipo multidisciplinar que han consistido en atención social, con un total de 62 intervenciones; atención psicológica, de las que se han proporcionado 30 sesiones; y atención rehabilitadora. 

Esta última es la que más demanda ha tenido con un total de 392 sesiones de fisioterapia. Las patologías que se han tratado con el servicio de rehabilitación han sido: parálisis cerebral, amputación de miembro, hemiparesia, síndrome de Kabuki, poliomielitis, párkinson, esclerosis múltiple, ataxia cerebelosa, artrosis degenerativa, hernias discales con afectación neurológicas, lesiones medulares, enfermedad de Charcot o linfedema, entre otras. 

FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo han podido llevar a cabo este programa gracias a la convocatoria IRPF 0,7% de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido