Andalucía Inclusiva COCEMFE presenta ‘11 Líneas estratégicas para tratar la inclusión de las personas con discapacidad’   

La entidad presentó sus propuestas en un desayuno informativo celebrado en Sevilla al que acudieron los representantes de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones andaluzas. 
Desayuno Andalucía Inclusiva

Andalucía Inclusiva COCEMFE ha presentado ‘11 Líneas Estratégicas para tratar la inclusión de personas con discapacidad’ en un desayuno informativo celebrado en Sevilla con representantes de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas. 

La presidenta de Andalucía Inclusiva COCEMFE, Rocío Pérez, ha puesto de relevancia que “podemos estar a la cabeza en materia de discapacidad en nuestra comunidad si todos vamos a una. Todas las propuestas incluidas en las 11 líneas están alineadas con los ODS y vienen a resolver problemas reales”. 

Al acto acudieron representantes de las diferentes fuerzas políticas del parlamento andaluz. Por parte del Partido Popular, Pilar Pintor; del Partido Socialista, José Luís Ruíz Espejo; por Ciudadanos, Marta Bosquet; Trinidad Pascual, en representación de la coalición Por Andalucía, y por VOX, Javier Cortés.  

Durante el acto, representantes de los diferentes partidos se han pronunciado sobre distintos temas relacionados con la discapacidad.  

En este sentido, desde el Partido Socialista sostienen que es fundamental mantener el Estado de Bienestar y garantizar así los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte, el Partido Popular ha destacado la importancia de la función de las entidades donde no llega la Administración.  

El representante de Ciudadanos ha manifestado que es fundamental abrir el parlamento y la sociedad a la discapacidad sobrepasando cupos. La coalición Por Andalucía ha planteado la reflexión de que la discapacidad debe formar parte de la sociedad y no debe ser de derechas ni de izquierdas. Finalmente, Vox ha incidido que la familia es la institución a la que más se debe ayudar. 

El evento concluyó con la intervención  del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, que puso el foco en la necesidad de un cambio de paradigma para que la discapacidad sea transversal. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido