COCEMFE Catalunya organiza la jornada online ‘Diseñando Salud’ para fomentar hábitos saludables

Portada anunciadora de la jornada 'Diseñando Salud'

COCEMFE Catalunya celebrará mañana, 29 de septiembre, la jornada online ‘Diseñando Salud. Intervención para la creación de hábitos saludables en el colectivo de personas con discapacidad’ en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con la que pretende contribuir a mejorar la salud de este grupo social tras las alteraciones sufridas en su modo de vida ocasionadas por la pandemia.  

La actividad, que pretende celebrar más sesiones a lo largo de un mes, se emitirá en directo vía streaming por la plataforma Telegram previa inscripción 

El taller contará con la intervención del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, quien abordará la temática de cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Asimismo, se llevará a cabo el taller motivacional ‘¿Podemos diseñar nuestros hábitos de salud?’, conducido por el doctor Manuel Armayones, del Head of the Behavior Design Lab UOC eHealth Center. Posteriormente, se desarrollará una sesión participativa con las personas asistentes con el objetivo de contrastar las barreras y las facilidades con las que se encuentran para la adquisición y mantenimiento de los hábitos de salud.  

COCEMFE Catalunya ha decidido llevar a cabo esta actividad tras constatar que las personas con discapacidad han visto alterados hábitos como la práctica de ejercicio o el mantenimiento de una alimentación saludable. “La adquisición de hábitos saludables es importante para cualquier colectivo, pero para adquirirlos y/o mantenerlos necesitamos disponer de herramientas y conocimientos para conseguir automatizar comportamientos que contribuyan a ese estilo de vida”. 

El regidor de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Instituto Municipal de dicho colectivo, Joan Ramón Riera, dará la bienvenida al evento y la clausura correrá a cargo de la presidenta de COCEMFE Catalunya, Roser Roigé.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.  

Noticias relacionadas

Ir al contenido