FEGADI COCEMFE impulsa el deporte adaptado a través de la Semana de Vela y Discapacidad

Imagen de familia en el acto de clausura

FEGADI COCEMFE ha celebrado la XII edición del curso de Vela Adaptada ‘Navega’ con el objetivo de promover e impulsar el deporte adaptado y del que se han beneficiado 20 personas con discapacidad de su Movimiento Asociativo. 

Desarrollado en el Club Marítimo Linense durante cinco días, las personas participantes han navegado por las aguas de la Bahía de Algeciras a bordo de dos embarcaciones del Club Andaluz de Vela Adaptada, junto con un especializado equipo de monitores/as, en lo que ha supuesto una acción que demuestra el apoyo incondicional de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) al fomento del deporte adaptado de recreo para las personas con discapacidad.  

Días antes se desarrolló la jornada ‘Cuida tu cuerpo’ en las instalaciones del Centro Polivalente de FEGADI COCEMFE. Una actividad presencial para las personas usuarias y residentes de las instalaciones y online para el resto del Movimiento Asociativo de la federación gaditana, ya que se emitió a través de videoconferencia. 

En el acto de clausura se ha llevado a cabo una sesión teórico-práctica de los aspectos básicos de la navegación y la práctica de este deporte. Tras ello se ha procedido a la entrega de diplomas en el que han participado la concejala delegada de Asuntos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Zuleica Molina; el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; el presidente de FEGADI COCEMFE, Francisco Márquez, quien estuvo acompañado de varios integrantes de su junta directiva y el presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, José Luis Valverde, junto con la tripulación del velero y representantes del Club Marítimo Linense.  

La participación del Movimiento Asociativo en este proyecto responde al compromiso y cumplimiento de los acuerdos asamblearios del Plan Anual de Actuación de FEGADI COCEMFE para 2021. La actividad se ha realizado gracias a la convocatoria Puerto Comarca de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC  AQUÍ.  

Noticias relacionadas

Ir al contenido