COCEMFE comparece hoy en el Congreso

20180226_COCEMFE_Anxo_Queiruga_Congreso_Diputados

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, comparece esta tarde en el Congreso de los Diputados para exponer la situación y reivindicaciones de la entidad e informar de sus principales acciones y líneas de trabajo.

La comparecencia será en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados a las 17.30 horas y se podrá seguir en directo en la página web del Congreso o en este enlace.

El máximo representante de la discapacidad física y orgánica en España expondrá cómo está afectando la pandemia a esta parte de la sociedad y las propuestas de COCEMFE para paliar las graves consecuencias que está teniendo en la calidad de vida y ejercicio de derechos de este colectivo, así como aquellas necesidades que, al margen de la COVID-19, requieren respuesta por parte de los poderes públicos.

Esta es la primera comparecencia de Anxo Queiruga en el Congreso de los Diputados en esta legislatura y, por tanto, la primera desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Previamente, en 2017 trasladó las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica y de su Movimiento Asociativo en 2017, en la entonces denominada Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Baja; y en 2018 compareció en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado para defender la vida independiente de este grupo social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido