Francisco Márquez, reelegido presidente de FEGADI COCEMFE  

La Asamblea Extraordinaria de FEGADI ha reelegido, por unanimidad, a Francisco Márquez como presidente para los próximos cuatro años.
Francisco Máquez reelegido presidente de FEGADI

FEGADI COCEMFE ha celebrado su 35 Asamblea General Ordinaria, a la que han acudido 71 representantes de las 31 entidades que forman parte del Movimiento Asociativo de manera presencial. Todas las personas asistentes han resaltado la importancia del valor humano que sustenta la ingente labor que la Federación desarrolla en todo el territorio gaditano. 

La Asamblea ha aprobado por unanimidad la memoria de actividades 2021 y la memoria económica de la entidad. Se han desarrollado más de 30 servicios y programas, atendido a 9.496 personas con discapacidad, familiares, voluntarios/as y alcanzado a casi 70.000 personas por las redes sociales. También se ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación para 2022.En esta ocasión, se celebró la 28 Asamblea General Extraordinaria, que tenía como único punto del orden del día la elección de la nueva Junta Directiva de FEGADI COCEMFE tras expirar el actual mandato de cuatro años. La candidatura encabezada por Francisco Márquez fue reelegida por unanimidad de la Asamblea.  

“Cuando la elección de la nueva Directiva se produce con tanta rotundidad y muestras de apoyo por parte de las personas delegadas de las entidades que conforman la Asamblea, esto hace que el equipo elegido se sienta especialmente cargado de responsabilidad, pero a la vez motivado para continuar con la tarea de avanzar en el cumplimiento de objetivos de la Entidad”, ha expresado Márquez tras su reelección. 

Su proyecto, que comenzó en el anterior mandato, comprendía tres líneas de actuación que han marcado el camino hacia la construcción de una Federación sólida y representativa del sector: la consolidación de la cohesión y participación del Movimiento Asociativo, la obtención de recursos y fomento de la autonomía de las entidades y la puesta en valor de los apoyos y servicios de la entidad. 

“Representar al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia no es tarea fácil, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer hasta poder alcanzar la plena consecución de los derechos de las personas a las que representamos. Así mismo, la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan las asociaciones del Movimiento hace que afrontemos esta tarea con el firme convencimiento de que una de nuestras principales misiones es la de conseguir mayor solidez en la red de las más de 30 entidades que forman parte de la organización y que funcionan como malla social ante las situaciones de desprotección y vulneración a las que se enfrentan las personas que se integran en ellas”, ha añadido el presidente de la entidad. 

Con el compromiso de seguir trabajando por el Movimiento Asociativo y la atención a las necesidades de las personas con discapacidad, Francisco Márquez presentó su candidatura con un equipo directivo formado por 11 personas, en el que se combina experiencia y relevo generacional y al que se le incorporan nuevas vocalías como reflejo de las políticas actuales en materia de discapacidad.  

En palabras de Francisco Márquez, “FEGADI es una entidad con más de 30 años de historia en la lucha y defensa de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia. Es por ello que debemos velar especialmente por su viabilidad asociativa, pero, no menos importante, por dotar a la entidad de mayores herramientas y posibilidades para poner a disposición del colectivo recursos y programas verdaderamente adaptados a sus necesidades”. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido