FAMMA se pone a disposición de los refugiados ucranianos con discapacidad que lleguen a Madrid 

La Federación ha habilitado un gabinete específico de asesoramiento jurídico y atención social destinado para orientar a estas personas sobre los recursos y ayudas disponibles para su inclusión en nuestra sociedad.  
FAMMA se pone a disposición de la población ucraniana con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) ha anunciado que pone sus recursos a disposición de aquellas personas con discapacidad que lleguen a Madrid procedentes de Ucrania. 

El presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, ha solicitado al gobierno de la Comunidad de Madrid la reducción de trabas burocráticas y administrativas, así como la habilitación de recursos para atender adecuadamente a toda la población ucraniana que llegue a la capital huyendo del conflicto bélico desatado en su país. 

“Es intolerable lo que está ocurriendo en Ucrania y estamos obligados a colaborar con quien peor lo están pasando. La situación de desplazamiento hacia España, y a Madrid en concreto, será complicada, pero debemos estar preparados para su recibimiento y ayuda”. Así se lo ha transmitido Font, a la Consejería de Familia Juventud y Política Social y al director general de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño. 

En palabras de Font “es un deber moral atender a las personas que están pasando por esta sinrazón y por este dolor humano causado de manera injustificada. Haremos lo que podamos y esté en nuestras manos”. 

La Federación ha habilitado un gabinete específico de asesoramiento jurídico y atención social destinado a la población refugiada ucraniana. Estos servicios servirán para orientar a estas personas sobre los recursos y ayudas disponibles para su inclusión en nuestra sociedad.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido