COCEMFE crea #LaFilaDesespera frente al Ministerio de Sanidad

Imagen promocional de la campaña #EsperaYDesepera

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y su Movimiento Asociativo crearán 18 filas simultáneas en diferentes ciudades del país el próximo martes, 3 de mayo, a las 11.00 horas formadas por personas que denunciarán los largos de plazos de espera que existen para valorar el grado de discapacidad en España.

Con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebra el 3 de mayo, COCEMFE lanza la campaña #EsperaYDesespera, con el objetivo de dar a conocer la desesperante espera que miles de personas con discapacidad llevan viviendo desde hace años por una valoración a tiempo y una baremación actualizada.

En este sentido COCEMFE y su Movimiento Asociativo formarán filas de personas en diferentes ciudades del país para simbolizar y denunciar las intolerables esperas que deben asumir las personas con discapacidad para poder acceder a sus derechos debido a los retrasos existentes, tanto en la valoración del grado de discapacidad, como en la implantación del nuevo baremo de discapacidad.

En concreto, se crearán 18 filas de personas frente a lugares que representen a las instituciones responsables de esta situación, como consejerías de servicios sociales y sanidad, centros de valoración y orientación de la discapacidad, ministerios, delegaciones del Gobierno, entre otros.

En Madrid, #LaFilaDesespera tendrá lugar frente al edificio del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, situado en el número 18 del Paseo del Prado, y contará con la participación de representantes de COCEMFE y su Movimiento Asociativo, así como de personas que explicarán a los medios de comunicación el impacto de la espera que están viviendo para tener una valoración de su discapacidad.

Si quieres consultar y/o unirte a las distintas #LaFilaDesespera repartidas por el país, puedes hacerlo a través de este mapa de #LaFilaDesespera.

Esta campaña está financiada a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Noticias relacionadas

Ir al contenido