Abierta la convocatoria del Premio Reina Letizia 2018 de ‘Promoción de la inserción laboral’

COCEMFE CR técnica de empleo en una entrevista

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo con el que colabora COCEMFE, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Reina Letizia 2018 de ‘Promoción de la inserción laboral’, un galardón que reconoce el mejor modelo empresarial de liderazgo basado en la confianza, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.
Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, se enmarca en los fines y objetivos del Real Patronato sobre Discapacidad, como son la promoción y mejora de la prevención de deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad, así como su desarrollo personal, inclusión y consideración social.
Este galardón tiene por finalidad reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción.
A este premio podrán concurrir las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen; que cumplan la cuota de reserva del 2 % de personas con discapacidad y, además, no estén calificadas como Centro Especial de Empleo.
El galardón del Premio Reina Letizia de ‘Promoción de la inserción laboral’ de personas con discapacidad consiste en una obra artística creada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE.
En la edición anterior, consiguió este reconocimiento Calidad Pascual, el grupo empresarial de alimentación y bebidas de capital 100% familiar, que engloba un amplio portfolio de marcas de alimentación y bebidas (más de 200 productos), elaborados en seis plantas de producción y que está presente en más de 60 países de todo el mundo.
Según el Informe Olivenza de 2017, editado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y en el que interviene como promotor el Real Patronato sobre Discapacidad, aunque la situación ha comenzado a mejorar y la tasa de empleo haya aumentado para este colectivo (25,1% con un incremento de 1,7 puntos respecto al año anterior, según datos del INE), el conjunto de las personas con discapacidad sigue estando poco integrado en el mercado laboral, en el que dos de cada tres personas con discapacidad son inactivas laboralmente.

Noticias relacionadas

Ir al contenido