COCEMFE crea los Premios Sociedad Inclusiva

Los Premios nacen con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión, presentes en la sociedad, que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica.
COCEMFE crea los Premios Sociedad Inclusiva

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en colaboración con su Movimiento Asociativo, convoca la primera edición de los ‘Premios Sociedad Inclusiva’ con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión, presentes en la sociedad, que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica.

Las categorías a las que podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, en su propio nombre o en nombre de otra persona física o jurídica, son cinco: desarrollo educativo y profesional; innovación social e investigación; mujer e igualdad; fortalecimiento asociativo; salud y atención sociosanitaria y accesibilidad y vida independiente.

Estos galardones pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras.

Los Premios Sociedad Inclusiva nacen además con vocación de implicar a la ciudadanía en las diferentes fases de la iniciativa, tanto en la identificación y presentación de candidaturas, como en la votación de prácticas ganadoras, por lo que se ha creado el portal web www.sociedadinclusiva.es, un espacio donde podrán presentarse las candidaturas, conocerse las prácticas, conductas e iniciativas inclusivas, así como proceder a la votación de las finalistas.

El plazo de admisión de propuestas de los Premios Sociedad Inclusiva 2023 empieza hoy 16 de diciembre y concluirá el 28 de febrero de 2023. El jurado del concurso, compuesto por las 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales de COCEMFE y por la Comisión Ejecutiva de la Confederación, seleccionará de entre todas las candidaturas las propuestas finalistas. Por último, se pasará a la fase de votación popular para que sea la sociedad y las propias personas con discapacidad física y orgánica quienes, con sus votos a través de www.sociedadinclusiva.es, elijan aquellas candidaturas que consideren merecedoras de los galardones.

La creación y desarrollo de la página de los premios está financiada a través la subvención nominativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a favor de COCEMFE para el sostenimiento económico-financiero de su estructura central y la de sus entidades asociadas, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (Ley 11/2020 PGE), mientras que la organización y difusión de dichos galardones están financiadas a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para más información sobre los Premios Sociedad Inclusiva haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido