FEKOOR participa en la manifestación ‘Levántate por tus derechos’ 

La entidad insta a los poderes públicos a abandonar su inmovilismo y cumplir de manera efectiva con los derechos básicos que garantizan un nivel de vida adecuado a toda la ciudadanía.
Cartel de la manifestación 'Levántate por tus derechos'

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, participará mañana en la manifestación que, bajo el lema ‘Levántate por tus derechos’, ha sido convocada por la Plataforma 10 Giza Eskubideak, de la que forma parte, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Durante la marcha, concretamente en la Plaza del Arriaga, se leerá un manifiesto donde los colectivos participantes subrayan que, pese a existir desde 1948 una Declaración Universal de Derechos Humanos, a día de hoy “ni se respetan los derechos ni mucho menos las libertades”.   

En ese sentido, instan a los poderes públicos a que “abandonen su inmovilismo” y cumplan “de manera efectiva” con derechos básicos como la garantía de un nivel de vida adecuado a toda la ciudadanía, incluidas las personas que sufren exclusión social, entre ellas las migrantes que residen en Bizkaia. En concreto, demandan el acceso a derechos como el de la vivienda, atención sanitaria, alimentación, vestido, servicios sociales y participación social. 

También solicitan que se garantice la vida independiente de las personas con discapacidad en sus entornos cercanos y con los apoyos necesarios para lograrlo.  

Del mismo modo, exigen el “derribo” del heteropatriarcado para que todas las mujeres “vivan sus vidas libres de violencias y con salarios dignos”, al tiempo que destacan la necesidad de que se promulguen leyes amplias que incluyan la orientación sexual y la identidad de género como “fundamentos prohibidos de discriminación”.  

Para finalizar, y desde el punto de vista medioambiental, reclaman un compromiso con el cuidado de la naturaleza “priorizando la sostenibilidad ecológica a los intereses económicos del poder trasnacional”; apuestan también porque se ponga “fin a la impunidad de las empresas que participan en el expolio de la Amazonía y otros ecosistemas del planeta”, y  que se garantice el acceso a la justicia de las personas y comunidades afectadas por las consecuencias de sus prácticas en el mercado internacional. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.      

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido