COCEMFE CV presenta medidas para que 15.000 personas dejen de estar prisioneras en sus edificios 

Las propuestas se han presentado ante la Conselleria para que las ayudas para la rehabilitación de edificios sean más efectivas y mejoren la situación en la que se encuentran miles de valencianos y valencianas debido a la falta de accesibilidad en los edificios en los que viven.
COCEMFE CV presenta medidas para mejorar la accesibilidad.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, (COCEMFE CV), ha trasladado un paquete de medidas a la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética para que las ayudas para la rehabilitación sean más eficientes en la mejora de la accesibilidad de edificios de viviendas. 

Estas propuestas se han presentado ante la Conselleria después de analizar las bases y la reciente resolución de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios, enmarcada dentro del ‘programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas’. En esta convocatoria, solo el 10% de las 3.000 solicitudes de ayudas se han resuelto favorablemente para comunidades de personas propietarias. 

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, alerta sobre la necesidad de mejorar la situación en la que se encuentran miles de valencianos y valencianas debido a la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas: “Debemos facilitar que las comunidades de propietarios hagan accesibles sus zonas comunes para que deje de haber 15.000 valencianos que no salen de casa por la existencia de barreras arquitectónicas en sus edificios. Y, para ello, hay que priorizar las cuestiones de derechos humanos”, ha destacado. 

La entidad va a solicitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladar la problemática actual de las personas con discapacidad en este ámbito y exponer sus propuestas ante la gravedad de la situación. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido