Fundación Universia ofrece becas para 146 universitarios con discapacidad

La Fundación Universia ha destinado 200.000 euros en las Becas Capacitas que otorgará a 146 estudiantes universitarios con discapacidad con el fin de promover el acceso, el progreso y la movilidad universitaria.
El programa (que ha recibido en esta VIII edición un total de 498 solicitudes) ha repartido, entre 70 mujeres y 76 hombres, 14 Becas de acceso, 109 de progreso, 17 de movilidad y 5 para deportistas adscritos al Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico).
En esta convocatoria la Fundación ha invertido la cantidad total de 35.000 euros en la categoría de Movilidad, de los que cada uno de los becados recibirá una dotación económica de entre 1.000 y 3.800 euros para el actual curso académico.
Los 17 estudiantes becados han elegido, principalmente, destinos europeos entre los que figuran Alemania, Bélgica, Bruselas, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia y Reino Unido. Además, algunos han optado por marcharse a estudiar a Rusia, Chile o Brasil.
Los estudiantes seleccionados pertenecen a la Universitat de València, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidades Carlos III de Madrid, la UNED, la Universidad de Alicante y la de Oviedo.
El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas cumple con el objetivo, desde su nacimiento en el año 2007 hasta la actualidad, de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con discapacidad.
 

Noticias Relacionadas