FEBHI mejora la inserción sociolaboral de 24 personas con espina bífida e hidrocefalia  

Las becas de formación han proporcionado al alumnado destrezas profesionales y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para facilitar la plena participación en su entorno laboral y social.
FEBHI y ADAMS Formación firman un acuerdo de colaboración para formación de personas con discapacidad.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, firmó un acuerdo de colaboración con ADAMS Formación para fomentar la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad, impulsando programas de formación, promoción, y generación de empleo socialmente responsable. 

Desde la firma del convenio el pasado año se han realizado los cursos ‘Competencias digitales nivel básico & Herramientas de Google’ y ‘Técnicas de fidelización de clientes y hablar en público’. Las formaciones se han llevado a cabo en modalidad online, lo que ha permitido que un total de 24 personas con discapacidad de todo el territorio nacional hayan participado en los cursos a los que han accedido a través de becas.  

Esta formación ha proporcionado al alumnado las destrezas profesionales y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para facilitar la plena participación en su entorno laboral y social. Además, han contado con el apoyo personalizado de una tutora de FEBHI, que ha hecho seguimiento diario de la evolución de cada una de las personas y ha trabajado en coordinación con el centro formativo.   

En palabras de María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación, este acuerdo “está completamente alineado con nuestro compromiso de convertir la formación en el motor de cambio para muchas personas”. “Estamos muy orgullosos de contribuir a mejorar la empleabilidad a través de la formación y muy satisfechos de los resultados obtenidos”, ha añadido Pérez. 

Por todo ello, FEBHI y ADAMS seguirán colaborando para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido