COCEMFE forma en igualdad de género a la Policía de Perú

Policía Perú género

Un total de 160 personas de la Policía Nacional de Perú encargadas de atender la problemática de la violencia familiar recibieron asesoría especializada en temas de violencia de género y medidas de protección por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.
Esta acción se enmarca en el proyecto ‘Impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en el Perú’, realizado por la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad de Perú (FCPED) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y financiado por la AECID y la Fundación ONCE.
En concreto, recibieron información sobre el tratamiento de los casos de mujeres con discapacidad que reportan denuncias de violencia de género, ya que el personal de Policía es uno de los primeros en asistir a las personas afectadas.
La jornada permitió a las personas participantes comprender mejor la situación de esta población, muchas veces invisibilizada y enfrentada a una múltiple discriminación por el hecho de ser mujeres y tener una discapacidad.
De igual manera, como institución rectora en la lucha contra la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables proporcionó formación a los/as policías sobre el uso de la Ficha de Valoración de Riesgo, que busca mejorar su atención y prevenir la violencia machista.

Noticias relacionadas

Ir al contenido