FAAM reparte menús solidarios a personas en riesgo de exclusión

FAAM Menu Solidario

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Apadrina un Menú’, con el objetivo de que a ningún/a almeriense en situación de riesgo de exclusión social le falte un plato de comida en su mesa cada día.

De esta manera, todas las personas que deseen colaborar lo pueden hacer mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES29-2100-2033-5902-0004-0270 de La Caixa y a través de la página web apradinaunmenu.faam.es en la que se incluyen dos opciones. Menú Solidario (Primer y segundo plato, pan y postre) por 5,80 euros, y Menú Solidario Completo que incluye desayuno, comida, merienda y cena, por 9,20 euros.

La colaboración en esta campaña contribuirá asimismo a mantener y generar puestos de trabajo para personas con discapacidad, que representan actualmente a más del 80% de la plantilla de profesionales del servicio de cocina y reparto a domicilio, coordinado por un experto en nutrición que analiza las necesidades de nuestras personas usuarias de forma personalizada.

Tal y como ha detallado el presidente de FAAM, Valentín Sola, “la iniciativa surge ante la demanda de particulares que se han puesto en contacto con nosotros para poder colaborar a través de las comidas”. A partir de las donaciones realizadas, “nuestro equipo de profesionales son los encargados de gestionar con los servicios sociales las demandas detectadas en toda la provincia y dar así respuesta a las necesidades”, ha concretado.

‘Apadrina un Menú’ ha logrado hasta el momento más de 600 donaciones que harán posible que todas aquellas personas que no tienen acceso a una correcta alimentación por su situación económica, puedan tenerla gracias a la solidaridad de todas las personas que han colaborado.

Noticias relacionadas

Ir al contenido