COCEMFE Navarra defiende con #NoEsUnaZonaVip el buen uso de los aparcamientos reservados

pamplona vip (002)

COCEMFE Navarra ha puesto en marcha “No es una zona VIP, es una necesidad”, una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, que se ha llevado a cabo de manera simultánea en Pamplona, Tudela, Estella y Elizondo.
Según COCEMFE Navarra, “esta campaña surge por el incremento de irregularidades que detecta la federación y la necesidad de sensibilizar a la población” ya que el año pasado se registraron “sólo en Pamplona, 383 sanciones por un uso irregular y más de un centenar de retiradas de tarjetas”.
“Por una parte queremos trasmitir que no se trata de ningún privilegio ni de una zona vip, sino de la necesidad de un amplio sector de la sociedad, personas con movilidad reducida. Por ello, su uso fraudulento, aunque sea por cinco minutos, les perjudica en su vida diaria al tener que buscar otro sitio más alejado retrasando su tarea muchísimos más minutos”, explican desde COCEMFE Navarra
La campaña, financiada por los ayuntamientos de los municipios implicados y en colaboración con la empresa Dornier, colocará en más de 60 plazas reservadas, 40 de ellas en Pamplona, unos vinilos de más de un metro de diámetro con forma de viñeta de cómic que dan la palabra a la persona beneficiaria de la plaza, la persona con discapacidad.
En este sentido, varias personas con discapacidad de COCEMFE Navarra y sus asociaciones han participado en la “pega” del primer vinilo de la campaña, que tuvo lugar el pasado lunes en Pamplona y que se completará con la colocación de más de 3500 tarjetones con testimonios de personas con discapacidad “con nombres y apellidos” que muestran “en primera persona” para qué las usan y como el uso fraudulento les perjudica directamente.
Por último, la campaña anima a las personas usuarias de estas plazas a difundir la campaña a través de las redes sociales bajo el ‘hastag’ #NoEsUnaZonaVip. Asimismo, durante la campaña las distintas policías municipales reforzarán la vigilancia sobre estas plazas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido