Buscamos colegios en la Comunidad Valenciana para desarrollar un proyecto de educación inclusiva

COCEMFE Valencia, escuelas inclusivas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha puesto en marcha un proyecto de Fomento de la Educación Inclusiva y busca centros educativos de infantil y primaria que quieran colaborar en su desarrollo e implantación.
Este nuevo proyecto pretende promover la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades del alumnado con necesidades educativas específicas por motivos de discapacidad, haciendo especial incidencia en las TIC y los recursos de apoyo.
El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, hizo hincapié en que debemos atender a la discapacidad desde la infancia para desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes desde las edades más tempranas para evitar el abandono escolar y mejorar las oportunidades del futuro”.
A través de este programa gratuito, se ofrece a los centros educativos que quieran participar información, asesoramiento y formación a profesionales de la educación y familias sobre recursos tecnológicos. COCEMFE CV cuenta, además, con un servicio de préstamos o donaciones de productos de apoyo para atender las características específicas de cada estudiante. La labor de la entidad consiste también en evaluar, junto con el profesorado, las necesidades del centro y del alumnado para una correcta atención a la diversidad.
Aquellos centros que estén interesados en participar deben contactar por teléfono con el Área de Educación Inclusiva de COCEMFE CV en el 963832534 o a través del correo electrónico educacion@cocemfecv.org.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la solidaridad de la ciudadanía que marca la X Solidaria en su declaración de la renta y a través a la subvención para fines de carácter social con cargo a la recaudación vía IRPF de la Vicepresidencia y Conseleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Noticias relacionadas

Ir al contenido