La nueva versión de “Accessibility” permitirá localizar eurotaxis

IMG_7776-montaje-3

La nueva versión de la app “Accessibility” de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), “Accessibility Plus”, permitirá como principal novedad con respecto a la anterior versión localizar taxis adaptados (Eurotaxis), y posibilitará a los conductores de este servicio ofrecer información de interés a los usuarios de Eurotaxi.
La nueva funcionalidad de la aplicación para geolocalizar Eurotaxis garantizará la movilidad de las personas con discapacidad, al tiempo que contribuirá a incrementar el volumen de actividad del sector del Eurotaxi. Su utilización será sencilla tanto para usuarios como para taxistas. Los conductores de taxi adaptado que figuren dados de alta en la aplicación recepcionarán directamente y de forma gratuita los servicios, una vez que el usuario curse la petición correspondiente.
La nueva versión de la aplicación, desarrollada con la colaboración de Fundación Vodafone España, que estará disponible próximamente tanto para terminales con sistema operativo iOS como Android, hará posible también que los conductores de este servicio que figuren dados de alta puedan conocer con detalle cuáles son los lugares accesibles más cercanos en cualquier punto de España,pudiendo ofrecer información de interés a cualquier usuario del servicio de Eurotaxi.
“Accessibility” cuenta en la actualidad con más de 32.400 puntos de interés accesibles en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran cajeros automáticos accesibles, centros comerciales y hospitales libres de barreras, así como gasolineras, playas, farmacias o salas de cine y teatro también accesibles.
Destacan las 2.909 referencias de lugares de ocio y cultura libres de barreras que contiene la app. También dispone de casi 2.000 referencias de entidades bancarias libres de barreras, de más de 1.000 de hoteles y oficinas de información turística accesibles, de casi 700 de centros comerciales accesibles o de 600 centros sanitarios libres también de barreras, entre otros muchos puntos de interés accesibles.
Con el fin de que cualquier taxista de Eurotaxi que lo desee pueda registrarse en la aplicación para operar gratuitamente con ella, la Federación tiene habilitado un espacio en su web, mediante el que los conductores podrán darse de alta en la misma sin ningún tipo de coste, a través de un formulario.
Accessibility se ha consolidado ya como una app de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Su difusión a nivel nacional se realiza con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
 
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido