COCEMFE participa en un programa contra el ‘bullying’

Imagen promocional del evento contra el bullying en el que participa COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) participa mañana a las 18.00 horas en el programa TEI, Tutoría entre iguales, en el marco de su campaña Por 10 razones, que tiene como finalidad promover el conocimiento de los grupos más vulnerables para situaciones de discriminación y/o acoso. 

El programa TEI sobre convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar es el programa de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial, evaluado científicamente por la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Cataluña. 

El evento contará con la participación de Maite Gil, coordinadora TEI en La Rioja; Elena Antelo, directora de COCEMFEJuan García, responsable deÁrea de Desarrollo Educativo y Profesional de COCEMFE; Ángel Arizatécnico de Educación de COCEMFE, y Maryorie Benavides, dinamizadora de Educación de COCEMFE, así como testimonios para dar a conocer su realidad, sus objetivos y sus logros. 

En él, COCEMFE expondrá la situación de las personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito educativo, con las principales problemáticas y retos. Por otro lado, detallará los programas que desarrolla en este ámbito y las actuaciones relacionadas con la prevención de la discriminación y el acoso escolar que puede llegar a experimentar el alumnado con discapacidad. 

En colaboración con este programa dirigido a toda la comunidad educativa, COCEMFE quiere poner de manifiesto la importancia de actuar, de manera anticipatoria, ante este tipo de situaciones de riesgo, promoviendo la convivencia y el apoyo entre iguales en el marco de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 

El evento se retransmitirá en YouTube a través de este enlace 

Para más información sobre los servicios de COCEMFE de promoción de la educación inclusiva para alumnado y centros y administraciones educativashaz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido