Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, participa en el Sínodo de los Obispos 

Alarcón fue elegido por el Papa Francisco para participar en el Sínodo, donde planteó algunas cuestiones históricas sobre la discapacidad y la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas de este grupo social.
Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, participa en el Sínodo de los Obispos

El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, ha participado, con voz y voto, en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, tras ser elegido por el Papa Francisco. 

En este sentido, Alarcón planteó algunas de las cuestiones históricas vinculadas a la discapacidad y la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas de este grupo social. El presidente de CLM Inclusiva subrayó la importancia de la visibilidad de las personas con discapacidad resaltando que se les conceda participar en todo tipo de espacios.  

Es por ello que Alarcón celebró el “carácter pedagógico” de estas jornadas donde discapacidad e inclusión han tenido un papel destacado, suponiendo un altavoz para los millones de personas con discapacidad que hay en el mundo y que anhelan una igualdad real en materia de derechos y oportunidades.  

La presencia de una persona usuaria de silla de ruedas en la reunión eclesiástica ha puesto el foco en el desafío entre la existencia de multitud de iniciativas asistenciales frente a aquellas, todavía escasas, que se enfocan a transformar la realidad del grupo social de las personas con discapacidad hacia la igualdad de oportunidades. Una igualdad que, actualmente, es un hecho todavía inalcanzable para la mayor parte de los más de 1000 millones de personas con discapacidad en todo el mundo. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido