ConArtritis refuerza su tejido asociativo con el programa `Trabajamos en Red’

Se han facilitado herramientas y recursos con los que han podido proporcionar un mejor servicio a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis.
Imagen corporativa de Trabajamos en Red

La Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, ha continuado durante 2021, y por tercer año consecutivo, con su labor dirigida a empoderar a sus asociaciones y delegaciones a través del Proyecto Fortalecimiento Asociativo ‘Trabajamos en Red’, presentado por medio de la Confederación. 

En este sentido,  este proyecto ha facilitado al tejido asociativo de ConArtritis herramientas y recursos con los que han podido proporcionar un mejor servicio a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis que buscan su apoyo a lo largo de todo el territorio nacional.  

A través de ‘Trabajamos en Red’ se ha conseguido que las entidades realicen actividades de gran impacto social, tanto a nivel local como estatal. A su vez, se han podido resolver cuestiones relacionadas con la gestión administrativa de las entidades, con la puesta en marcha y desarrollo de actividades, y la atención directa a las personas del colectivo. 

El programa ha adquirido especial importancia en la atención directa proporcionada a raíz de la pandemia, ya que la crisis sanitaria ha generado incertidumbre en este colectivo respecto a cuestiones como si se consideraban personas de riesgo, y por tanto debían adoptar medidas de prevención específicas, o cómo compatibilizar sus tratamientos y la vacuna. 

En este sentido, la presidenta de ConArtritis, Sandra Múgico  señala que, gracias al citado proyecto, “hemos podido recopilar información segura y de calidad sobre este y otros temas, y transmitirla a nuestras entidades para que nuestro colectivo recibiera un mensaje unificado que no generase dudas”. 

El proyecto ‘Trabajamos en Red’ se enmarca en el “Programa estratégico de Fortalecimiento Institucional del movimiento asociativo de COCEMFE”, que es posible gracias a la subvención del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que gestiona la Confederación. A través del proyecto, ConArtritis sigue reforzando el tejido asociativo de las personas con enfermedades reumáticas inmunomedidas, llegando al mayor número de zonas geográficas de nuestro país con la creación de nuevas delegaciones y la inclusión de asociaciones que no formaban parte de la Coordinadora. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido