186 personas han participado en el proyecto Oficina de Vida Independiente de FEGADI COCEMFE

El programa pretende dinamizar la figura de la asistencia personal como elemento imprescindible para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, favoreciendo la plena participación social en su entorno familiar más cercano.
186-personas-participan-en-el-Proyecto-Oficina-de-Vida-Independiente-de-FEGADI

FEGADI COCEMFE finaliza el proyecto “OVI: Oficina de Vida Independiente” con un total de 818 asistencias. El programa, desarrollado a lo largo de 2023, pretende dinamizar la figura de la asistencia personal como elemento imprescindible para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, favoreciendo la plena participación social en su entorno familiar más cercano.

Los resultados del programa han duplicado los objetivos propuestos, llegándose a atender a 186 usuarios, en su mayoría mujeres y abarcando 14 localidades de la provincia de Cádiz. Se han realizado 818 intervenciones en materia de asistencia personal, trabajo social, servicio jurídico y talleres formativos.

El proyecto, forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo personal con los apoyos necesarios en el entorno natural de la persona con discapacidad. Los resultados del proyecto muestran el compromiso social que mantiene FEGADI COCEMFE hacia el colectivo de la discapacidad, impulsando así la autonomía personal y la vida independiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido