La Rioja Sin Barreras proporciona más de 1.000 sesiones de tratamientos fisioterapéuticos y podológicos en 2021

Gracias al proyecto ‘Servicio de tratamientos para personas con discapacidad y sus familias’, presentado por medio de COCEMFE.
Cartel del servicio de tratamiento de La Rioja Sin Barreras

La Rioja Sin Barreras, entidad perteneciente a COCEMFE, ha proporcionado más de 1.000 sesiones de tratamientos fisioterapéuticos, podológicos y apoyo psicosocial a más de 60 personas con discapacidad física, mayoritariamente, que reciben tratamiento continuado durante 2021. 

Esta acción se ha llevado a cabo a gracias al proyecto ‘Servicio de tratamientos para personas con discapacidad y sus familias’, presentado por medio de la Confederación. 

Las personas con discapacidad física precisan de tratamientos profesionales con una frecuencia que el Sistema Público de Salud no puede ofrecer. En este sentido, las intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas que proporciona este servicio de La Rioja Sin Barreras, ha contribuido a mantener las capacidades físicas y motoras de este grupo social, proporcionando una mejora de las condiciones de salud y autonomía de las personas con discapacidad, ya que de esta manera se evita que sus patologías progresen más rápido y que aumente su dependencia.  

Por otra parte, el programa ha facilitado el acceso a recursos, prestaciones o ayudas mejorando las relaciones interpersonales y en el núcleo familiar, y aliviando el desgaste emocional. 

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido