FEEMH organiza la I Carrera Virtual ‘Vuelta al Mundo Metabólica’

Cartel promocional de la carrera

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado una carrera virtual a favor de las personas con enfermedades metabólicas hereditarias que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre.

La I Carrera Virtual ‘Vuelta al Mundo Metabólica’ es un evento lúdico-deportivo que busca acercar la realidad de las enfermedades metabólicas hereditarias a la sociedad en general. Un evento de ámbito nacional, coordinado por la FEEMH y que se organizará y desarrollará a nivel regional con cada una de las asociaciones metabólicas que forman parte de la misma, a través de un comité organizador.

‘Muchos pequeños pasos pueden conseguir cosas colosales’. Bajo este lema, la FEEMH persigue el reto de conseguir sumar 5.000 kilómetros de solidaridad. “Ponte a correr, pedalear o andar. Lo importante es que sumes kilómetros de solidaridad”, alenta la entidad.

Toda aquella persona que quiera colaborar bien como participantes, bien como empresas patrocinadoras, podrán inscribirse y obtener toda la información sobre cómo sumar kilómetros a través de la plataforma Kinendu. También se puede realizar un donativo en favor de esta causa en el área habilitada como ‘Dorsal 0’.

La FEEMH lleva trabajando desde hace 25 años en la mejora de la calidad de vida de los afectados las metabolopatías y aminoacidopatías. Las actividades principales que realiza son el apoyo para la realización de talleres psicológicos y nutricionales, subvención de compra de comida baja en proteínas, concienciación, colaboración a la investigación, y ampliación y homogenización de los cribados neonatales a nivel autonómico, entre otras.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido