Destacan la importancia de trabajar en red por la igualdad de las mujeres con discapacidad

Imagen del primer conversatorio webinario

El pasado martes se celebró el primero de los conversatorios ‘Confinamiento vs Participación’ bajo el lema ‘#emporedadascondiscapacidad’, donde se ha destacado la importancia de trabajar en red y de estar unidas en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.

Así lo pusieron de manifiesto en el primer conversatorio de esta iniciativa lanzada por CEMUDIS, COCEMFE, CIMUDIS y FENAMUDIP, como entidades de representación de las mujeres con discapacidad en España, los países de América Latina y el Caribe para visibilizar y dar voz a las mujeres con discapacidad de los distintos países a los que representan, promoviendo su participación activa, empoderamiento y la reivindicación de sus derechos.

En concreto, contó con la participación de Marta Valencia (presidenta de CEMUDIS), Anxo Queiruga (presidente de COCEMFE), Cristina Francisco (presidenta fundadora de CIMUDIS), Laura Muñoz (presidenta de FENAMUDIP) y Mónica Álvarez (vicepresidenta de CEMUDIS).

Aparte de destacar la importancia de trabajar en red y de estar unidas en la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad, se ha señalado que es fundamental visibilizar y dar voz a las mujeres con discapacidad, estar presentes en todos los espacios públicos y que se escuchen las reivindicaciones de todas.

Durante la jornada se han puesto de manifiesto las principales dificultades con las que las mujeres y niñas con discapacidad se han encontrado durante el confinamiento, las principales barreras para acceder a los recursos, o la sobrecarga de trabajo y su efecto en la salud. Además, se ha dedicado un espacio específico para hablar de las reivindicaciones y de los retos que se presentan ante la nueva normalidad, donde las personas asistentes han podido participar activamente con sus propuestas.

Por último, para concluir la jornada, se ha procedido a la lectura de un manifiesto conjunto de todas las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y de la Fundación ONCE.

Noticias relacionadas

Ir al contenido