FEKOOR logra incrementar un 29,1% la inserción laboral de personas con discapacidad en el primer semestre de 2022

En el primer semestre de 2022 se han conseguido 21 contrataciones indefinidas para personas con discapacidad
debido al nuevo Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral.
Fekoor mejora la inserción laboral de personas con discapacidad.

El Servicio de Orientación e Intermediación laboral de Fekoor (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Bizkaia), entidad perteneciente a COCEMFE, ha logrado en el primer semestre de 2022 la inserción laboral de 71 personas (29 hombres y 42 mujeres) en empresa ordinaria, un 29,1% más que en el mismo período del año anterior, en el que se consiguió empleo a 55 personas.   

A pesar de que los tipos de contrato para personas con discapacidad no se han modificado con la reforma laboral, en el primer semestre de 2022 se han conseguido 21 contrataciones indefinidas (12 a mujeres y 9 a hombres), 14 contrataciones más que el año anterior.  

Las técnicas de Empleo de la entidad, Maitane Bergara y Silvia Fernández de las Heras, constatan que este incremento de contrataciones indefinidas es debido al nuevo Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. 

Fekoor cuenta con una bolsa de empleo de 2.769 personas (1.746 hombres y 1.023 mujeres), ha contactado a lo largo de los primeros seis meses de 2022, con 97 empresas y gestionado un total de 68 ofertas de empleo.  

Los perfiles de los puestos de trabajo más demandados han sido: personal administrativo con diferentes especialidades, perfiles sociales, conductores/as, personal de industria, personal de limpieza y de servicios auxiliares. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido