FEBHI aplaude el aumento de playas con el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida

Servicio de baño asistido en las playas de Murcia

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra la ampliación del número de playas con el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.  

En este sentido, FEBHI resalta iniciativas como las llevadas a cabo por Cruz Roja, que ofrece un servicio de baño asistido en 57 playas de 33 municipios del litoral español o FAMDIF/COCEMFE Murcia que colabora en el proyecto ‘Playa para todos’ en tres playas de la costa murciana, ya que considera que gracias a estos ejemplos, las personas con espina bífida y sus familias pueden disfrutar de la playa, y por ende de sus vacaciones, como cualquier otra persona. 

No obstante, la entidad subraya la necesidad de implementar en las playas servicios accesibles para el colectivo con el objetivo de no limitar el derecho de elección de destino vacacional o de turismo de este grupo social. “Es importante que los ayuntamientos de los municipios con playas se conciencien de esta necesidad, pues beneficia no sólo a las personas con discapacidad, sino a otros nichos de población como las personas mayores, que pueden tener también dificultades en su movilidad”, explican. FEBHI considera además que esta decisión de los gobiernos locales contribuiría a una mayor afluencia de turismo a este tipo de localidades y/o ciudades. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido