El 67% de los extremeños con discapacidad que opta a un empleo público ve muy difícil lograrlo

Presentación del estudio realizado por COCEMFE Badajoz

El 67 por ciento de las personas con discapacidad que se presentan a las convocatorias de empleo público en Extremadura considera muy difícil acceder a un puesto de trabajo a través de esta fórmula. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio “Empleo público y discapacidad” de COCEMFE Badajoz.
El informe fue presentado por el presidente de la entidad, Jesús Gumiel; la directora general extremeña de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Verónica Puente; y la gerente territorial del Sepad en Badajoz, Visitación Muñoz.
En el estudio se atestigua que la mayoría de las personas con discapacidad física y orgánica interesadas en convocatorias de empleo público en Extremadura conocen bien la llegada de estos procesos y la exención de tasas para ellos.
Sin embargo, el 67 por ciento cree que es muy difícil aprobar el examen y un 18 por ciento, a la vista de otras convocatorias anteriores a las que se presentaron, reconocen estar desanimados.
No en vano, la mayoría de quienes se presentaron a la convocatoria autonómica de diciembre de 2013 ya lo hicieron en la del Servicio Extremeño de Salud (SES) de 2011 y a las de distintas categorías del Ayuntamiento de Badajoz.
Solo un 10 por ciento de las personas con discapacidad que se presentan a las convocatorias están trabajando ya; pues la mayoría de quienes tienen empleo decide no optar a estos procesos selectivos.
La mayoría de los entrevistados por COCEMFE Badajoz para elaborar este informe (un total de 258 personas) cree que se deberían instaurar fórmulas para acceder de forma más económica y fácil a los temarios de las oposiciones.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido