FELUPUS celebra sus IV Jornadas Virtuales  

El evento se retransmitirá online en directo a través de los canales digitales de la Federación en Youtube, Facebook y Twitter.
Jornadas virtuales de FELUPUS

La Federación Española del Lupus (FELUPUS), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra los días 21 y 22 de junio sus IV Jornadas Virtuales tituladas ‘Paciente informado, paciente empoderado’. 

El evento, conducido por la periodista Yolanda Laguna, comenzará a las 17:30 horas y se retransmitirá online en directo a través de los canales digitales de la Federación en Youtube, Facebook y Twitter. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace.  

La primera jornada comenzará con la ponencia ‘Modificación de la enfermedad en el lupus: Una nueva forma de enfocar el tratamiento’, que correrá a cargo de Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona.  

María Galindo y Enrique Morales, reumatóloga y jefe del Servicio de Nefrología, respectivamente, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, hablarán sobre ‘Casos refractarios en lupus-Nefritis lúpica’. Por su parte, Rafael Ángel Maqueda, médico de familia del Centro de Salud Victoria de Málaga, abordará la ‘Deshabituación del tabaquismo’. 

El segundo día del evento abrirá con la ponencia ‘Salud en cuero cabelludo y lupus’, en la que intervendrá Aniza Giacaman, especialista en Dermatología, Venereología y Tricología en el Hospital Universitario Son Espases y en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.  Continuará Enrique Esteve, médico internista de la Unidad de Enfermedades Autoimunes y Sistémicas del Hospital Parc Taulí, que abordará la ‘Reproducción asistida en personas con lupus’. 

Por su parte, Patricia Fanlo, especialista en Medicina Interna y coordinadora de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Complejo Hospitalario de Navarra y presidenta de la Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (SEMAIS), hablará sobre la relación que guarda la COVID-19 con las enfermedades autoinmunes.  

La última ponencia será ‘Herpes zoster en el lupus’, que correrá a cargo de Íñigo Rúa Figueroa, especialista en la Unidad de Reumatología del Hospital Clínico Universitario Doctor Negrín de las Palmas de Gran Canarias e investigador principal del Registro RELESSER de la Sociedad Española de Reumatología (SER). El evento finalizará con la presentación de la ‘app’ de Felupus a cargo de María José Ángel Torres.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido