FAMMA pide al electorado con movilidad reducida de Madrid que verifique su colegio electoral 

La Federación alerta del cierre por reformas de 31 colegios en 13 distritos de la capital durante el periodo estival.
FAMMA pide al electorado con movilidad reducida de Madrid que verifique su colegio electoral

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid),  pide al electorado con movilidad reducida de Madrid que comprueben con anterioridad la accesibilidad de su colegio electoral.  

La Federación ha lanzado esta alerta ya que, con motivo del adelanto electoral, las próximas elecciones coinciden con el cierre de 31 colegios en 13 distritos de la capital en los que, durante el periodo estival en el que no hay presencia del alumnado ni del personal docente, se llevan a cabo reformas. Según estimaciones de la Federación, dichos cierres pueden perjudicar a unas 162.000 personas con movilidad reducida, a lo que hay que añadir los problemas que estas personas se pueden encontrar para desplazarse a otros centros electorales nuevos.  

FAMMA estima que más de 200.000 personas con algún tipo de discapacidad física en la Comunidad de Madrid tendrán problemas para acceder a los colegios electorales por contar con barreras arquitectónicas. En este sentido, la entidad denuncia que, fuera de la capital, más del 75% de los centros electorales tienen barreras arquitectónicas, lo que puede dificultar, e incluso impedir, que las personas con movilidad reducida ejerzan su derecho al voto de forma autónoma. 

Por este motivo, la Federación solicita que las administraciones informen previamente de la accesibilidad que presentan los centros electorales para personas con problemas de movilidad. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido