FEGADI atendió a 8.275 personas con discapacidad en 2018

Fotografía de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de FEGADI

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FEGADI COCEMFE) atendió de forma directa en el año 2018 a un total de 8.275 personas con discapacidad, a las cuales, hay que sumar las 6.639 personas que se beneficiaron de forma indirecta de las acciones de la entidad.

Así se desprende de los datos que dieron a conocer en la presentación de su Memoria de Actividades y Económica, que tuvo lugar durante la XXXII Asamblea General Ordinaria, donde también se procedió a la lectura del Plan de Actuación 2019, en el que se han contemplado más de 65 acciones en ámbitos como la atención a las entidades miembros, la accesibilidad, el empleo, los centros de FEGADI COCEMFE y la educación, ente otros.

En concreto, en materia de orientación e inserción laboral, casi 500 personas con discapacidad se han empleado a través de FEGADI COCEMFE y se continuó la formación de más de 150 personas gracias a las más de 20 acciones desarrolladas en la provincia, destacando las referentes a la atención a personas en situación de dependencia.

En Educación se ha mantenido el programa incluyE+D, el cual ha beneficiado directamente a un total de 59 niños y niñas con discapacidad de toda la provincia y a más de 3.000 estudiantes que pasaron por las campañas de sensibilización en este ámbito.

Por otro lado, las 36 entidades miembros han recibido la atención profesional necesaria a través de los 40 proyectos ejecutados para atender directamente a más de 1.200 socios y socias de las mismas en ámbitos como la salud, atención social, educación, empleo, etc.

El Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de mujeres con discapacidad desarrollado a nivel nacional por COCEMFE y ”la Caixa” alcanzó en Cádiz a 80 mujeres y los centros de FEGADI COCEMFE prestaron servicios de Unidad de Estancia Diurna (UED) y Residencia a 70 personas con discapacidad física y orgánica, potenciando una vida autónoma plena y cubriendo las necesidades sociosanitarias, así como facilitando los recursos humanos y ayudas técnicas necesarias.

Por último, la celebración del tercer acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la entrega de los premios FEGADI han supuesto de nuevo revalorizar nuestra presencia social visibilizando la fortaleza del movimiento asociativo que sustenta a la federación, con la congregación de más de 300 personas en Jerez de la Frontera.

Noticias relacionadas

Ir al contenido