Joaquín Nebot, nuevo presidente de COCEMFE Castell

Foto de la Junta Directiva de COCEMFE Castelló

Joaquín Nebot, actual gerente de Frater Castelló, ha sido elegido como nuevo presidente de COCEMFE Castelló en la Asamblea General que ha celebrado la entidad este fin de semana. Nebot, que trabajó en la federación castellonense durante 16 años, sustituirá en el cargo a Josefina Mira, hasta ahora en funciones tras la marcha de Carlos Laguna a la política.

El nuevo presidente ha sido elegido por las 13 asociaciones que conforman COCEMFE en la provincia de Castelló y ha señalado como retos el fomento de la implicación de las asociaciones y de las personas con discapacidad en el movimiento asociativo, en especial de las más jóvenes.

“Queremos invitar a la juventud a implicarse en las entidades, con el objetivo de asegurar un recambio generacional que ponga el foco en los retos y necesidades futuras del colectivo”, destacó Nebot, quien reconoció el legado que deja el anterior presidente, Carlos Laguna, con servicios como el transporte adaptado puerta a puerta o los programas y servicios de intermediación laboral.

Nebot ha estado implicado en el movimiento asociativo de la discapacidad desde los 16 años, y en el año 2000 empezó a trabajar para COCEMFE Castelló como diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido presidente de Frater Castelló y consejero de COCEMFE Castelló y de COCEMFE CV.

La nueva Junta Directiva está formada, además, por Ramón Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat; Miguel Ángel Sánchez, presidente de Frater Castelló, y Juan Carlos González, presidente de la Asociación de Esclerodermia de Castelló.

Además, la Asamblea General de COCEMFE Castelló ha dado luz verde a la entrada de dos nuevas entidades: Di-Capacitat de Burriana y Som Com Tu, de Almassora, con las que se asciende a 13 asociaciones federadas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido