El jueves comienza la Feria de la Tapa en Huelva

rp_feria_de_la_tapa_accesible_y_social

El próximo jueves, 27 de septiembre, comenzará la Feria de la Tapa de Huelva, un evento gastronómico que en esta edición de 2018 contará además con un importante carácter inclusivo y social.
Este evento, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que ha aunado esfuerzos con la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, la Obra Social La Caixa, así como con diversos colectivos y asociaciones de personas con discapacidad que desarrollan una importante labor social y en materia de accesibilidad, entre ellas COCEMFE Huelva.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, hizo hincapié en la importancia de “impregnar de humanismo la Feria de la Tapa, así como, progresivamente, el resto de iniciativas que se ponen en marcha en la capital”.
Por esta razón, detalló que “durante los últimos meses venimos trabajando con las entidades que forman parte de la Comisión de Accesibilidad para escuchar sus necesidades y que también puedan disfrutar de este evento personas con algún tipo de limitación física, psíquica o sensorial”.
Con el fin de eliminar las barreras que dificultan la accesibilidad de personas con discapacidad, la Feria de la Tapa estará dotada de barra a doble altura, contará con sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas y dispondrá de un cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad, entre otras medidas.
Por su parte, la presidenta de COCEMFE Huelva, Rocío Pérez, celebró que “Huelva hoy se ha hecho más grande, ya que para hacer accesible esta feria, se han unido dos fortalezas como son todo el movimiento asociativo y el Ayuntamiento, que ha apostado para que la Feria sea realmente accesible”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido