Cocemfe Sevilla celebra la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ en la FCOM  

A través de distintas jornadas y un programa de ponencias que pondrá en valor la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes medios y en el imaginario social, el evento pretende promover el análisis de la realidad de este grupo social e impulsar su imagen en los medios.
Cartel semana 'Discapacidad y medios de comunicación'

COCEMFE Sevilla y la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Sevilla (US), en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, organizan la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ para la que contarán con la colaboración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Cadena SER y El Correo de Andalucía.

Las jornadas pretenden promover el análisis de la realidad de las personas con discapacidad e impulsar su imagen en los medios. Para ello, el evento ofrecerá a lo largo de las distintas jornadas un programa de ponencias variado que pondrá en valor la inclusión del grupo social de las personas con discapacidad en los diferentes medios y en el imaginario social. 

En el acto de inauguración intervendrán la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, Mar Ramírez; el decano de la FCOM, José Luis Navarrete; y el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara. Asimismo, la iniciativa contará con la participación de representantes de la Administración, de distintos sectores de la comunicación, del Movimiento Asociativo, así como de personas con discapacidad y docentes. 

La cita dará comienzo el lunes 27 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, en la FCOM; mientras que el domingo 3 de diciembre el evento se desarrollará en la Sala Custom de Sevilla, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto, la entrega de los premios del concurso ‘Discapacidad y Comunicación’ y, como cierre, los conciertos de los grupos Bajo Cuerda; Palo Malo, Palo Bueno; y Radio Queen. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido