La Fundación Iniciativas para la Discapacidad renueva el equipamiento del Centro de Atención Integral de COCEMFE Asturias

Equipamiento del Centro de Atención Integral de COCEMFE Asturias

La Fundación Iniciativas para la Discapacidad, a lo largo de 2016 ha desarrollado el proyecto “Adquisición de equipamiento para el Centro de Atención Integral” para personas con discapacidad física y orgánica, con el que se ha podido dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios del Centro de Atención Integral (CAI) de COCEMFE Asturias con un elevado grado de dependencia.
Este proyecto se ejecutó gracias a la subvención de 49.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación Nacional gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción y Adecuación de Centros de Día y Ocupacionales.
El Centro de Atención Integral que cuenta con 21 plazas residenciales y 30 de Centro de Día han sido los destinatarios de esta subvención, gracias al cual se ha podido reponer diverso material que por el uso diario, después de unos 10 años en funcionamiento, se ha ido deteriorado a la vez que han surgido nuevas necesidades que ha sido necesario cubrir para que los usuarios y residentes del mismo puedan desempeñar sus actividades.
Gracias a este proyecto, se ha adquirido material que se ha destinado al desempeño de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y ha servido para prestar una atención de calidad a los usuarios del Centro con un elevado grado de dependencia.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social.
 
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido