La Universidad Autónoma de Madrid impartirá en julio un curso sobre ‘bullying’ y discapacidad

Aula con persona con discapacidad

El Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid impartirá, entre los próximos 2 y 5 de julio, el Curso de Verano ‘Acoso escolar, discapacidad y otras diversidades: realidades, prevención e intervención’, con el objetivo de dar a conocer la naturaleza de este fenómeno y mostrar distintas formas de mejorar la convivencia a través de la prevención y la intervención a nivel grupal y de centro.
El curso, que está organizado por la catedrática en Psicología Cristina del Barrio y el técnico del Área de Atención a la Discapacidad, Borja Solovera, hace hincapié en que el maltrato entre iguales sigue siendo un problema de gran relevancia social que afecta negativamente a la convivencia en los centros educativos.
En este sentido, la universidad explica que la creciente preocupación por la violencia que existe en las aulas, unida a la preocupación por la inclusión de colectivos vulnerables que pueden ser víctima de ella, hace necesario formar a estudiantes y profesionales en buenas prácticas para resolver estos conflictos.
Durante el mismo se prestará especial atención al acoso que sufre el alumnado con discapacidad, el alumnado migrante y el acoso por orientación sexual e identidad de género.
Las sesiones están compuestas por un conjunto de conferencias, talleres y dinámicas de trabajo que ayudarán a centrar los temas de especial debate en la actualidad y a desarrollar algunas estrategias que faciliten la actuación de los/las profesionales.

Noticias relacionadas

Ir al contenido