Más de 350 personas con discapacidad participan en 5ª Feria de Empleo de República Dominicana

5 Feria de Empleo

Más de 350 personas con discapacidad acudieron a la 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, #YoCuento, que celebró La RED en República Dominicana y a la que asistieron con la intención de postularse a las vacantes ofrecidas por las 10 empresas nacionales e internacionales que están apostando por la inclusión laboral de este grupo social.
Este evento se enmarca en el proyecto ‘Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana’ que La RED está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación ONCE y COCEMFE.
La feria contó con la participación del embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán; el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos; el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán; el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; la encargada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación del Ministerio de Trabajo, Arlette Valdéz; la coordinadora nacional del CIMUDIS, Soraya Santos; la presidenta de ASODIFIMO, Maria Recarey, y la presidenta de ADIDE, Cristina Francisco, entre otros.
Bajo el lema ‘Yo Cuento’ la quinta edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad contó con una numerosa participación de personas con discapacidad de todo el país en búsqueda activa de empleo que fueron entrevistadas por las empresas presentes: Grupo Scotiabank, Soluciones GBH, APAP y Humano, entre otras.
Asimismo, se contó con la presencia del Ministerio de Trabajo que a través del Servicio Nacional de Empleo ofreció a las personas la oportunidad de inscribirse en su Bolsa Electrónica de Empleo.
Con motivo del trabajo en conjunto realizado en la feria por La RED, el Ministerio de Trabajo y las empresas privadas, Abellán enfatizó que “estas alianzas son indispensables para atajar la discriminación que afrontan las personas con discapacidad, es el camino a seguir para la inclusión”.
La feria tuvo como objetivo contribuir con el cumplimiento de la Ley 5-13 sobre Discapacidad, que establece a las empresas la obligación de contar entre su personal en nómina con un mínimo del 2% de personas con discapacidad. En este sentido, el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos, señaló que el único requisito que debe tener una persona con discapacidad para obtener un empleo es cumplir con lo requerido por la vacante, sin discriminación por motivos de discapacidad.
“Más que por cumplimiento de la ley, lo que queremos es aportar en la creación de sociedades más inclusivas, empezando por nuestras empresas”, aseguró una de las 27 personas reclutadoras presentes en la feria que estuvieron realizando entrevistas de trabajo para las más de 160 vacantes disponibles.

Noticias Relacionadas