COCEMFE CV presenta seis rutas accesibles en la provincia de Valencia

Imagen del acto de presentación de las rutas accesibles de COCEMFE CV

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha presentado en el certamen anual ‘Fira de les Comarques Valencianes’ seis rutas accesibles e inclusivas en la provincia de Valencia. Esta actividad está enmarcada en el proyecto ‘La Comunitat Valenciana també per a tu’, que la entidad lleva a cabo desde 2016 para el impulso de este tipo de turismo en el territorio, la publicación de una guía del mismo nombre y la realización de vídeos promocionales, entre otras actividades. 

En el acto, conducido por el copresentador del programa ‘SER Viajeros Comunitat Valenciana’, Santiago Botella se han presentado las rutas ‘El Arte del Ninot’; ‘La València Científica’; ‘Del gusano de Seda al Espolín’; ‘La València Musical’; ‘La Albufera y el Cultivo del Arroz’ y ‘La Fauna Cercana’. Un abanico de rutas de diferentes temáticas diseñadas para garantizar itinerarios y vistas sin barreras gracias a la colaboración de empresas e instituciones públicas.  

El certamen ‘Fira de les Comarques Valencianes’ reúne la oferta de productos y destinos turísticos de dicho territorio. En él, COCEMFE CV también ha estado presente con un stand para ofrecer información tanto sobre la guía turística que recoge estas rutas, como sobre la aplicación móvil AccTUR, una herramienta destinada a responsables de hoteles, restaurantes, museos o parques temáticos con el objetivo de que puedan evaluar la accesibilidad de sus recursos turísticos.  

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha destacado la implicación tanto de la administración pública como del sector turístico: “Accesibilizar recursos turísticos que no son visitables por las personas con discapacidad es el objetivo de esta iniciativa, que es posible gracias a la implicación de muchas personas que creen en la accesibilidad como un hecho diferencial de calidad y como una oportunidad para ampliar sus servicios a más públicos. Todo ello desde una perspectiva de Derechos Humanos que persigue derribar barreras no solo físicas sino también actitudinales para un trato adecuado al colectivo”, ha explicado.  

El proyecto ‘La Comunitat Valenciana també per a tu’ está financiado por Turisme Comunitat Valenciana y posibilita la ejecución de mejoras de accesibilidad en zonas turísticas y culturales con el objetivo de permitir la participación de las personas con discapacidad en la actividad turística en igualdad de condiciones.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC  AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido