Primer viaje de COCEMFE en tren

20180430_COCEMFE_Vacaciones_Tren

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado el primer turno de vacaciones en el que el desplazamiento de todas las personas participantes ha sido íntegramente en tren. Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha sido el destino de este primer turno ferroviario en el que han participado cerca de 30 personas con discapacidad y sus familias.
La satisfacción generalizada entre participantes del turno evidencia que recurrir al tren, cuando la accesibilidad de la infraestructura lo permite, es un acierto. David Estell, coordinador de monitores/as del Programa de Vacaciones de COCEMFE, asegura que “a las comodidades que implica viajar con el apoyo del servicio Atendo para las personas con movilidad reducida, se añade la accesibilidad en las instalaciones, la posibilidad de utilizar los aseos accesibles, recorrer el interior del tren e ir a la cafetería”.
Para Estell, una de las principales mejoras de este turno desarrollado del 15 al 22 de abril ha sido el ahorro de tiempo: “Hemos reducido a la mitad la duración del viaje, pasando de diez a cinco horas desde Madrid hasta el hotel”. Con la base de operaciones instalada en el Hotel Ilunion Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, las personas que han acudido a este turno han podido disfrutar de las espectaculares vistas de esta zona acantilada, visitar la Torre del Puerco y realizar excursiones en bus adaptado a Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera y Conil de la Frontera, con visitas guiadas y panorámicas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido