Objetivo: revisar la normativa sobre empleo

COCEMFE, Día Internacional de los/as Trabajadores/as

Con motivo del Día Internacional de los/as Trabajadores/as, el 1 de mayo de 2018, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), reitera la necesidad de desarrollar una Ley General de Empleo que revise y ponga en marcha medidas que palien la cronificada situación de desventaja que excluye a las personas con discapacidad del mercado laboral.
Según sostiene el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, las estadísticas de este grupo social sobre empleo “siguen siendo alarmantes. Nuestra tasa de desempleo sigue siendo mucho más elevada que la de la población general y, a esta situación ya crónica, se han añadido en los últimos años dos elementos más: la temporalidad general y el trabajo a tiempo parcial”.
COCEMFE considera que para promover de manera decidida la incorporación en la empresa ordinaria de personas con discapacidad es necesario un nuevo modelo de empleo que establezca nuevas medidas como una cuota de reserva de empleo en las plantillas de las medidas empresas y que la cuota en las grandes empresas se incremente por encima del 2% actual en función del tamaño de cada compañía, entre otras.
En cuanto a la precariedad laboral, desde la organización se plantea que, para evitar que miles de personas con discapacidad física y orgánica sigan fuera de las prestaciones del sistema y con unas posibilidades muy limitadas de acceder al empleo de calidad, es necesario la implantación de un salario social básico que se pueda compatibilizar con el trabajo a tiempo parcial.

Noticias Relacionadas