150 personas voluntarias de COCEMFE se forman en COVID-19 con el apoyo de Cruz Roja

Servicio de compras a domicilio puesto en marcha por ASADICC en Caspe durante el confinamiento. Autor de la Fotografía Cesáreo Larrosa.

Más de 150 personas voluntarias de COCEMFE y su Movimiento Asociativo han participado en un curso online sobre COVID-19, enmarcado en el Plan Cruz Roja RESPONDE, con el objetivo de dotarlas de las herramientas necesarias para actuar de manera adecuada y segura durante la práctica del voluntariado.

Esta acción, que finalizó el pasado 10 de julio, forma parte del compromiso de COCEMFE para reforzar los itinerarios educativos y formativos de todas las personas que forman parte de su voluntariado. Concretamente, con esta formación las personas voluntarias de COCEMFE han podido conocer las medidas de protección laboral y personal a tener presentes para seguir realizando las labores de voluntariado en condiciones de seguridad.

“Durante la crisis sanitaria, el voluntariado de COCEMFE se ha mantenido activo, adaptándose para poder llegar a todas aquellas personas que lo necesitasen durante el confinamiento y en las fases posteriores”, explica Anxo Queiruga, presidente de la entidad, haciendo hincapié en que “su labor ha contribuido a paliar o evitar muchas de las desigualdades que se han producido durante la pandemia y han permitido a nuestro Movimiento Asociativo contar con un importante aliado en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad realizada”.

Juanjo Caselles, responsable de Voluntariado de COCEMFE Alicante, asegura que el curso va a permitir al voluntariado de la entidad “retomar las salidas de ocio que vamos a realizar con grupos reducidos, conociendo las medidas de protección a utilizar”.

“Agradezco a COCEMFE la organización de este curso porque me ha parecido sencillo e interesante y me permitirá continuar mis tareas de voluntariado en el medio rural”, afirma Mª Pilar Lasheras, voluntaria en Caspe (Zaragoza) de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC).

Para más información sobre el voluntariado de COCEMFE haz clic aquí y sobre voluntariado corporativo aquí.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 54.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Descripción de la imagen: Servicio de compras a domicilio puesto en marcha por ASADICC en Caspe durante el confinamiento. Autor de la Fotografía Cesáreo Larrosa.

Noticias relacionadas

Ir al contenido