Más de 200 personas con discapacidad participan en el programa ‘Recursos a tu alcance’

Fotografía promocional del programa 'Recursos a tu alcance' de FEGADI COCEMFE

Un total de 216 personas con discapacidad han participado en el programa Recursos a tu Alcance’, llevado a cabo por FEGADI COCEMFE, entidad perteneciente a COCEMFE, potenciando una mejora de la calidad de vida en su día a día a través de la rehabilitación, el desarrollo de talleres para la mejora de la autopercepción positiva de la persona con discapacidad, atención psicológica y el desarrollo de una interacción social saludable. 

Con este programa se ha atendido a personas con discapacidad física y orgánica pertenecientes a las asociaciones miembros de la zona del Campo de Gibraltar de FEGADI priorizando a personas en situación de dependencia y/o con un elevado porcentaje de discapacidad, mujeres con discapacidad, familias con escasos ingresos económicos y/o procedentes de zonas geográficas especialmente desfavorecidas y menores de 18 años con discapacidad. 

Talleres como ‘Paternalismo vs. Autonomía’, ‘Estimulación cognitiva’ o ‘Empoderamiento en las personas con discapacidad’, entre otros, han permitido lograr que el entorno afectivo y las familias que rodean a la persona con discapacidad se vean implicadas en una evolución proactiva evitando estigmas y paternalismos. 

En detalle, han participado 216 personas con discapacidad (129 mujeres y 87 hombres) procedentes de Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Tarifa, las cuales, han recibido 123 atenciones sociales, 61 sesiones de atención psicológica, 57 sesiones de fisioterapia y nueve talleres online.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido