Finaliza el proyecto piloto de oficina de vida independiente de COCEMFE Cáceres con 17 personas beneficiarias

Previamente se impartió un curso de Asistencia Personal a una decena de personas que adquirieron conocimientos para desarrollar este trabajo.
Ilustración de la OVICC

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres), finaliza este mes de noviembre el proyecto piloto de Oficina de Vida Independiente (OVICC), cuyo objetivo es promocionar la vida independiente, autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad física y orgánica mediante el apoyo de la asistencia personal. 

En este sentido, OVICC ha ofrecido desde el pasado 1 de junio un servicio de asistencia personal a 17 personas con discapacidad física y orgánica. Previamente se impartió un curso de Asistencia Personal a una decena de personas que adquirieron conocimientos sobre la filosofía de vida independiente, la asistencia personal, habilidades sociales y de comunicación, conceptos de confidencialidad y protección de datos y técnicas de apoyo y primeros auxilios, entre otros.  

Esta asistencia personal ha permitido que las personas con discapacidad puedan desarrollar diferentes actividades fuera y dentro del domicilios, tales como salidas de ocio y culturales, gestiones administrativas, bancarias y sanitarias, apoyo en la maternidad y paternidad y/o apoyo en el desarrollo de la actividad laboral.  

En el acto de clausura, que tendrá lugar mañana, 23 de noviembre, en las instalaciones de COCEMFE Cáceres, estarán presentes el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de Cáceres, Vicente Granado, la concejala de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Accesibilidad y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido y la directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo. Será retransmitido vía streaming por ‘Sentir Cáceres TV’.  

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido